¡¡Gracias por tanto, Carlos!!
Como nos había anunciado Roberto en la misa del domingo, 20 de junio, el sábado, 26 de julio, a las 7 de la tarde, tendría lugar una eucaristía de acción de gracias por los 25 años de sacerdocio de D. Carlos Alonso, nuestro párroco y pastor durante una década.
Un buen puñado de guiletos subimos a la ermita para arropar y agradecer los frutos de esos años en el pueblo.
Nuestros padres y abuelos, más jóvenes e ilusionados, ayudaron en el arreglo de la iglesia, de todos sus altares, custodia, mobiliario y campanas, también en el arreglo de la casa rectoral siempre disponible para el pueblo, oratorio, salones, peluquería, albergue..
Mucha ilusión y devoción en recuperar la Virgen del Camino, de hacer una ermita para ella, de dejar constancia de todo el trabajo e ilusión en tres libros:
.
- Un canto en imágenes.
- Cuando Camino es nombre propio.
- Mecerreyes, por ser tú mi cuna noble.
Este día recordamos las semanas culturales en torno a San Martín, la Virgen, la Navidad, etc. En las que la Asociación de Jubilados tomó su mayor protagonismo.
En silencio agradecimos las catequesis, las visitas domiciliarias y hospitalarias, en definitiva, todo el trabajo de un cura de pueblo.
Como un director de orquesta, sacó todo el potencial de sus brillantes músicos, los guiletos.
La Cofradía y la Asociación de jubilados quisieron obsequiar a los presentes con un pequeño pincho y un buen chocolate, mientras fluían los saludos y abrazos entre todos los presentes.
Deseamos que en sus destinos venideros siga con su trabajo de querer a la gente y ayudarles a ir al cielo.
¡GRACIAS, CARLOS!
.
Mi querido Carlos, gran festejó te han organizado tus antiguos feligreses, se ve que te haces querer, dale gracias a Dios y que no se te suba a la cabeza. Un abrazo fuerte de tu tío Miguel