Romería 2014
En este mes de mayo hemos tenido varios eventos, por una u otra razón el pueblo ha estado animado. Sus gentes se han encontrado en la feria de Lerma, se han acercado a votar el día 25, han acompañado a las niñas de Primera Comunión, y sobre todo y pese a que teníamos prevista una inestabilidad atmosférica importante, todos hemos acompañado a nuestra Patrona hasta su ermita.
El último sábado de mayo ya es fiesta en Mecerreyes, y todas las familias así lo sienten.
Tapamos la talla de la Virgen del Camino como pudimos, abrimos nuestros paraguas y subimos rezando el rosario, el último tramo fue para bailar y entonar los fríos cuerpos.
En la ermita esperaban los más mayores y los novios Toribio y María que junto a su familia celebraban sus sesenta años de caminar juntos.
La Santa Misa fue muy emotiva para ellos.
Un niño, nuestro alcalde, un miembro de la Asociación de jubilados, una joven representando a las peñas, Raúl a la Cofradía, y el sacerdote, pidieron por todos los colectivos del pueblo; a buen seguro que la Virgen escuchó todas nuestras sinceras peticiones.
Dos de las niñas que hicieron la primera comunión y que son cofrades, rezaron la oración a la Virgen que está grabada en la piedra.
El tiempo no nos dejó comer en la campa, pero nadie se fue a casa, los dulzaineros animaron un ratito mientras recogíamos toda la intendencia agradeciendo así a Rosi que montara el bar bajo la encina, y acudimos al plan B.
Los cocineros ya tenían preparada la paella en las escuelas, colocamos las mesas en un momento y sobre las 15:30 ya estábamos comiendo 216 guiletos, compartiendo mesa y mantel. Todo buenísimo, se notaba que la gente estaba a gusto, los niños y padres jugando en el patio con el balón, los columpios, bailando, contándose los pormenores del invierno.
A las 18:30 rezo de las vísperas en la iglesia y posteriormente se rifó el jamón, le tocó al número 2303, el chocolate exquisito.
Y con música popular se dio por cerrada esta Romería.
Comentarios recientes