COMUNIONES 2014
Para un padre y una madre
no hay alegría mayor
que ver hacer a sus hijos
la Primera Comunión.
El pasado 25 de mayo la iglesia de Mecerreyes se engalanó para ver hacer a cuatro preciosas niñas su primera Comunión. Aitana, (nieta de Javier Arribas e Ilu), María, (nieta de Juanito y Felisa) Ángela (nieta de Paquito y Trini – Jesús y Benita) y Yanira (hija de Rosi y Miguel, regentes del Bar la Villa). Hicieron su Primera Comunión después de haberse preparado durante tres años. Y en este día tan importante en sus vidas fueron acompañadas de todo el pueblo.
Vieron cómo el coro parroquial las obsequiaba con las canciones tradicionales, cómo sus padres y hermanos participaron con ellas en la preparación de la Eucaristía. Con sus peticiones y ofrendas se comprometieron a seguir el CAMINO.
Cantaron y ofrecieron a la Virgen del Camino unas rosas que representaban cada uno de sus limpios corazones.
Pidieron por cada uno de los presentes: autoridades, catequistas, jóvenes, ancianos, niños, profesores, enfermos, padres, difuntos…
Estas cuatro palomitas blancas subieron muy ilusionadas la calzada de la Iglesia, volaron hasta su altar, encontraron el cariño de todo el pueblo que rezó con ellas y por ellas.
Roberto, perfecto anfitrión, les dio la comunión bajo las dos especies. Para ellas lo de beber del cáliz fue muy emocionante.
La música popular animó la bajada de la iglesia.
Tres de las cuatro familias comieron juntas en El Mesón, y al finalizar la tarde, unas cuantas nubes se pusieron de acuerdo para descargar una tromba de agua.
Esperemos que los lazos amistad, el amor por el pueblo y a la Virgen del Camino de estas niñas y sus familias perduren en el tiempo.
Comentarios recientes