-¡¡Aguinaldo aguinaldo!!
-¡¡Sopas y caldo!!
Así se despertaban los guiletos pasadas las 9 de la mañana del domingo gordo en Mecerreyes, unos cuantos personajes de nuestro carnaval como dulzaineros, zarramacos, mozo mayor y alguaciles nos dieron las dianas con objeto de recoger los aguinaldos, dinero, huevos, chorizos,… que ayudarán a sufragar los gastos de la fiesta, y nuevos trajes.
La organización quiere agradecer los generosos aguinaldos de este año, es otra forma de colaborar.
Una mañana despejada y soleada hacía presagiar una buena afluencia de público, sol que remataría el trabajo de limpieza de hielo por las calles y plaza que tuvo lugar el sábado con el objeto de evitar caídas en la corrida.
A la bajada de la Iglesia ya estaban preparados unos cuantos mozos con sus disfraces ancestrales, originales, tétricos para muchos niños, animando y jaleando el trayecto hasta la plaza.
Este año se estrenaban cuatro de un total de diecinueve, una enorme escoba de tambarillas que nos dejó recuerdo en la ropa ya que de una alforja iba sacando pelusas de junco que el viento se encargaba de pegar por todos lados, y tres viejas, muy bien ataviadas con unas excelentes verrugas, estaquillas y otros apósitos que hacían la risa de los presentes.
Estos organizadores siempre pensando en innovar y ampliar los atuendos tanto de las carnavaladas como de los alguaciles y personajes del gallo, donde también estaban de estreno de chaquetas.
En los próximos días se publicarán las fotos de la Corrida del Gallo 2012
Que viva MECERREYES con los que organizáis, los que estáis ahí, todos los que os acompañan que son muchos, pero lo que más me ha llamado la atención son las orejas de haba que bien podéis mandar la receta para que nos recuerden y cojan la fama, como nuestras morcillas.
Que estas fiestas de invierno no desaparezcan tanto el gallo, el carnaval, y las marzas.
Bueno jóvenes de MECERREYES, ánimo.
JUANI G