Por fin, ha caído la primera nevada del año, 5 de febrero de 2012. Se necesita agua con urgencia, esperemos que los manantiales se recuperen con esta nevada. Los 10-15 cm. caídos han conseguido que la estampa en Mecerreyes fuera muy bonita, desde primera hora de la mañana del domingo y hasta después de comer, ha nevado con intensidad, las calles y el paisaje estaban preciosos.
La preocupación ha surgido a la hora de volver a los lugares de destino, por los coches, las carreteras tenían bastante nieve, pero gracias a las quitanieves de la Junta de Castilla y León y al trabajo de la cuchilla del Ayuntamiento, a media tarde estaba la carretera limpia y no ha habido ni retenciones ni problemas.
Os dejamos una buena muestra de fotos de las casas, calles y paisajes del pueblo. Disfrútalas.
Bonitas fotos de pueblo, y bien por ese estupendo fotógrafo que a pesar de frio ha plasmado la mayoria de los rincones del pueblo, algunos todavia con nieve que no habia pisado nadie ¡que recuerdos¡
¡Qué bonito está nuestro pueblo! Me imagino que con mucho frío… (Nada comparado al frío de esta Europa del Este donde yo me encuentro).
Muy buenas las fotos de nuestro pueblo. Gracias a ellas he paseado por las calles, he subido a la iglesia, me he relajado contemplando las Mamblas y he jugado, como cuando era niño, en la fuente y el pilón. Al atardecer me he sentado en el poyo, junto al abuelo y hemos hablado…
– Ya llegará la primavera, despertará el campo y comenzará de nuevo el ciclo de la vida, hijo. Así ha sido siempre. Y las calles se volverán a llenar de prisas y de gritos, de ruidos y trabajos… Descansemos, que ya llegarán los días largos y todos vendrán a sentarse a mi lado, inmortalizarme en sus fotos y no dejarme tranquilo. Ahora dejemos que la naturaleza siga su curso. Que nieve, que llueva… que es lo que nos hace falta a todos.
– ¡Qué razón tiene usted!. Así tiene que ser. Que disfrute, descanse y estemos donde estemos, no nos pierda de vista. ¡Gracias, abuelo! ¡Que a usted le vaya todo bien!
– Eso, hijo, que a todos nos vaya bien. ¡Que nos encontremos todos de nuevo con salud!
Viendo esas fotos, parece que puedo sentir el viento helado que parece que corta la cara y se cala hasta los huesos, aunque esté a 30º C en este momento. Sin embargo, no puedo dejar de sentir cierta envidia y nostalgia… De momento, me conformaré con ver los tejados nevados a través de la pantalla del ordenador e imaginarme el crujir de la nieve virgen debajo de mi bota…
Saludos a todos los guiletos…
Felicidades al autor o autores de las fotografías, la verdad es que son muy bonitas, y me recuerda otros tiempos vividos ahí.
Pero, lo que más me gusta es disfrutar de la nieve y de Mecerreyes nevado…, desde la ventana del ordenador. Es lo que tiene la tecnología! no iba a ser todo malo…
Gracias por seguir manteniéndonos la «llama de amor viva» a los que estamos lejos. ¡Ánimo para continuar con estas iniciativas!