El pasado 24 de mayo los guiletos tuvimos una nueva cita con la Madre, nuestra Virgen del Camino, pese a las inclemencias del tiempo decidimos subirla a la ermita para que presida nuestros paseos al monte, las misas veraniegas y espere la recojamos el último fin de semana de agosto en que con la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, la bajemos a la Parroquia al abrigo de los vecinos que de cotidiano viven en Mecerreyes.

Unas 200 personas se animaron a subir en procesión al son de música de dulzaina guileta,  se echó en falta a algunos bailarines veteranos, pero no la devoción de todos los presentes, quienes se emocionaban con cada ¡Viva la Virgen del Camino!.

Celebramos la Santa Misa  a las puertas de la ermita, donde se estrenaba un buen quipo de megafonía que hacía cercano a todos, el mensaje que Miguel Ángel nos daba este domingo.

Al terminar la celebración eucarística, nuevamente fue protagonista la música, quien amenizaba la entrada de esos pinchos de chorizo en nuestros hambrientos cuerpos.

Algunos valientes, desafiaron a la posible lluvia, que no apareció en el resto del día y se quedaron a comer en la campa.

A las 5:30h Santo Rosario, esta vez en la iglesia parroquial donde el coro de nuestras jubiladas cantaron como los ángeles las canciones marianas de toda la vida, evocando profundos sentimientos de la infancia.

Para terminar el día, la Cofradía obsequió un chocolate a todos los presentes en la plaza, amenizado con un buen rato de música popular.

Destacar, que tanto la preparación de la eucaristía, coro, equipo de megafonía, fotografía, música, rosario chocolate, asistencia, porteadores de la Virgen es la suma del esfuerzo, iniciativa y sueño de todos, Cofradía, Jubilados, Asociación Cultural, Ayuntamiento, simpatizantes, COFRADES SOMOS TODOS.

Os esperemos el próximo año en un día tan entrañable, seguro brillará un sol espléndido, permitiendo que todos los actos se hagan en la ermita y se consolide por fin la romería desde hace años soñada.

¡¡¡¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL CAMINO!!!!