Mecerreyes-Semana Santa 2009 – Horarios:
Domingo de Ramos:
12:00 Procesión de ramos y Santa Misa
17:30 Exposición del Santísimo y oración
Martes Santo:
10:00 Santa Misa
19:30 Confesiones
Jueves Santo:
22:00 Eucaristía de la Cena del Señor con lavatorio de los pies
Reserva del Santísimo para la adoración
21:30 Subasta de los cirineos
23:00 Hora Santa
Viernes Santo:
9:00 Laudes
13:00 Vía Crucis
20:00 Celebración de la Pasión
Sábado Santo:
9:30 Laudes
23:30 VIGILIA PASCUAL
Domingo de Resurrección:
12:00 Procesión del Encuentro y Santa Misa
CRÓNICA
Las fechas tardías de este año hacían presagiar un tiempo bastante bueno; y así fue desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo. En estos días tuvimos la ocasión de ir profundizando tranquilamente en la fe y en la celebración de los días sucesivos con charlas y una película sobre san Pablo. Luego llegaron las confesiones con las que nos preparamos para los días más importantes del cristiano. El Jueves Santo tuvo como momento solemne la reserva del Santísimo en el Monumento finamente ornamentado por un grupo de hombres y mujeres. Los niños hicieron las veces de apóstoles y como a aquéllos les lavaron los pies. Por la noche un grupo de jóvenes con el párroco a la cabeza nos ambientó un rato de oración; además pudimos hacer turnos de vela hasta la celebración del día siguiente.
El Viernes Santo se despertó con una importante nevada que condicionó los actos de la mañana: Laudes y Vía Crucis; como siempre hubo quienes por devoción hicieron de cirineos. Por la tarde tuvimos la celebración litúrgica con un muy buen grupo de gente.
El Sábado Santo fue de reflexión y descanso a la espera de la gran celebración pascual de la Vigilia. A las once la noche nos dimos cita un grupito de personas que quisimos celebrar solemnemente la Resurrección y la Vida; estuvo muy animada porque unos jóvenes nos ayudaron a hacerla más cercana y viva. La alegría pascual se desbordaba en nuestros rostros.
Finalmente el Domingo de Resurrección se produjo el Encuentro entre la Madre y el Hijo Resucitado con una procesión muy emotiva. A continuación la Eucaristía y una alegría desbordante por la presencia resucitada de Cristo entre nosotros.
Comentarios recientes