Crónica de Fiestas 2015
(2ª parte)
.
.
Viernes 28, Todo para los niños, desde la misa en la que participaron 4 grandes artistas locales, a la guitarra, violín, flauta travesera y dulce, niños cantando, ofreciendo, leyendo…, muy bonito la verdad. Al salir les esperaban Fantasía de niño. Jugaron y saltaron bajo un sol abrasador, todos echando de menos una fuente en el parque de las escuelas; la Fiesta acuática de la tarde fue muy reponedora.
La tuta y la actuación de la Orquesta Radar hicieron que fuera merecido el descanso ya de madrugada.
Al poco nos despertaban el sábado 29 con las dianas, corriendo a bailar a nuestra Señora del Camino por las calles del pueblo, sin resuello, a cantar la misa castellana, casi 50 personas en el coro hacían retumbar las columnas de la iglesia, llena de gente, de emociones.
El encierro infantil a cargo de Zaragata nos entretuvo hasta la hora de comer, ¡ya llegará octubre para descansar!
¡Venga mamá, ponme el disfraz que ya son las 8! ¡Otra carrera!
Se preveía una masiva llegada de jóvenes para la verbena, también posibles desperfectos e incomodidades por los restos que dejan, y se cumplieron los pronósticos, los recién estrenados focos del frontón se quedaron sin su costoso cuadro de mandos y los niños sin poder terminar el verano dando a la raqueta por la noche.
Los focos ya están arreglados, solo falta la fuente en los columpios y luz en los merenderos para que puedan repartirse los niños y utilizar estas infraestructuras a cualquier hora, aprovechando también la fresca de estas noches de verano.
Me gustaría con esta crónica haceros sentir a los que estáis lejos del pueblo nostalgia y emoción, como la vivida al escuchar la misa de Ángeles del domingo 30, en pocos pueblos suena así, se siente así lo aprendido de pequeños.
Ya en la calle, la fiesta de la espuma sirvió para paliar el tremendo calor, después del aclarado en el pilón, ¡a preparar la tortilla para el concurso!
Ya por la tarde, mientras iban llegando los participantes del concurso gastronómico a la plaza, Jorge Portal, otra de las estrellas del panorama guileto, nos deleitó con un magnífico espectáculo de magia dejando al público con la boca abierta en más de uno de sus números.
¡Hora de merendar! como recuerdo, la foto en el foto Coll de Embutidos Mamblas, Peña Tokiski y Restaurante Rimbombín, patrocinadores del acto, después de la decisión del jurado, se degustaron las tortillas entre los presentes.
Tarde que ya sabía terminaban las fiestas, y el azul del cielo se tornó en gris tormentoso. La lluvia impidió que se hiciera la entrega de premios en la plaza, hubo que hacerlo en las escuelas, lo que no restó la emoción de ser nombrado y recibir un premio.
El lunes 31 en horario de fiesta 12:30 y respetando la tradición, se celebró una misa por todos los difuntos del pueblo.
En fin, otras fiestas para recordar. Despedidas para unos, soledad para otros. Los más rezagados retrasan su partida hasta después de Mamblas, pero todos, tendrán aventuras y anécdotas para una buena temporada.
El abuelo “Chanquete” se queda sin sus niños: Piraña, Bea, Tito…, les esperará hasta las próximas vacaciones en que volverán a subirse en sus hombros y rodillas. El cielo azul intenso de día, estrellado y limpio de contaminaciones de noche, volverá a ser reclamo de todos los guiletos dispersos por el mundo.
Y es que en Mecerreyes, el verano y las Fiestas 2015 han sido…¡¡¡ORIGENIALES!!!
1ª Parte Crónica de Fiestas 2015 – Mecerreyes
Comentarios recientes