NOTICIAS
DICIEMBRE 2014
.
“Diciembre: Inmaculada, Navidad, Fin de Año. Las familias se juntan y lo celebran. Todos nos sentimos un poco mejores. Llega la Navidad. Termina un año. Nace otro. La vida se renueva. Y siempre en estas fechas afloran nuestros mejores sentimientos y deseos. ¡Que nunca falten! Nosotros los dejamos para la siguiente”. Así que nos adelantamos al final de mes y aprovechamos para felicitaros la Navidad y dar la bienvenida al Nuevo Año 2015. Os dejamos con la imagen preciosa de nuestro belén y de un pueblo alegre y feliz por celebrar una año más la Navidad.
.
.
Seguro que el mundo, el pequeño mundo que cada uno vamos haciendo, será un poco mejor.
– ¡Muy buenos días, abuelo! Que termina el año y usted ahí, tan tranquilo. ¡Qué envidia me da! ¿Cómo está pasando estos días tan entrañables?
– Muy bien, la verdad. Aquí, en el pueblo, rodeado de los míos… ¿Qué más se puede pedir?
– Envidia me da usted, abuelo. Ya nos gustaría a todos poder celebrar en familia estas fiestas, pero no es posible siempre. Ya sabe, dar gusto a todos no se puede.
– La verdad, no es fácil dar gusto a todos, cada uno va haciendo su vida y qué complicado es todo. Que si trabajo, que si el viaje, que si el frío, que si el nieto tiene sus planes… Vamos, que ya no es como antes, que uno decía esto y se hacía sin chistar. Han cambiado mucho los tiempos. Pero bueno, hay que hacer un esfuerzo y que estar juntos no se pierda, que merece la pena, aunque sólo sean unos pocos días.
– Es verdad, abuelo. ¡Cuánta razón lleva usted! Cuando era niño así pasaba y había tiempo para todo, hasta para hacer pequeñas bromas e inocentadas. Me acuerdo que los mayores jugaban con nosotros y nos hacían ir a la Villa o al frontón a ver al hombre que tenía en la cara más ojos que días tiene el año. ¡Cómo se burlaban de nosotros! ¿Se acuerda usted?
– Pues cómo no me voy a acordar. Todavía estoy viendo a mis nietos yendo y viniendo y que no lo veían. Y otra vez… Eran otros tiempo y así pasábamos el rato y nos lo pasábamos tan bien. Los niños, siempre tan inocentes… Recuerdo tantas cosas de aquellos años. Que me pongo a recordar y recuerdo mejor lo de aquellos años que lo que hice ayer. ¡Ay, qué vida esta!
20 DE DICIEMBRE: BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN MECERREYES
– Abuelo, ya le vi a usted, y muy emocionado, el día en que tradicionalmente damos inicio a la Navidad en Mecerreyes.
– Pues sí y ya son veintiocho años los que ininterrumpidamente venimos celebrándolo así: arte, música y palabras hermosas para dar la bienvenida a la Navidad. Todos los años digo lo mismo a todos: ¡Pero qué Belén más bonito han preparado los de mi pueblo! Y siempre pienso lo mismo. Para el año que viene, imposible. No se puede mejorar. Y llega el año que viene, y más bonito todavía… ¡Cómo no me voy a emocionar! Ya ves este año: con sabor a miel. Y no te cuento nada del pregón y del concierto. ¡Para no olvidar! Cada Navidad nos deja el recuerdo mágico de lo mejor que vivimos en nuestra infancia y de lo bueno y hermoso que nos queda por vivir. En Mecerreyes sí se sabe y el pregonero, José Manuel, bien que lo recalcó contándonos sus recuerdos de niño, su ilusión por la Navidad y por los belenes, regalo que recibió de su familia y que él ha transmitido a sus hijos. Nos lo dijo con palabras que nos llegaron al corazón y con flores, que es de lo que más sabe. ¡Gracias por todo, José Manuel! Luego tocó decirlo con música y disfrutamos con el magnífico concierto con que nos obsequió el matrimonio formado por Pilar Pérez y Javier Arasti. ¡Y nuestro Párroco bendijo el nuevo Belén de Mecerreyes! No tengo palabras. Las fotos no es que digan mucho, la verdad. ¡Hay que venir a ver esta preciosidad! ¡Y son ya veintiocho años seguidos disfrutando y emocionándonos! ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA LO HACÉIS POSIBLE!
HEMOS LEÍDO EN LOS PERIÓDICOS…
Comarca del Arlanza
El Consejo de Ministros aprueba 350.000 euros para reparar la superficie arrasada el 1 de diciembre
Europa Press – viernes, 05 de diciembre de 2014
El incendio afectó a los términos municipales de Puentedura, Mecerreyes y Quintanilla del Agua
El Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia para ejecutar las obras de restauración forestal y medioambiental, tras los daños producidos por los incendios forestales que se declararon los días 17 y 18 de julio de este año en Guadalajara, y los ocasionados por el incendio del 1 de septiembre en la provincia de Burgos.
En Burgos se han iniciado los trabajos para reparar las áreas dañadas por el incendio forestal que afectó a los términos municipales de Puentedura, Mecerreyes y Quintanilla del Agua, por un importe previsto de 350.000 euros.
En Guadalajara también se han iniciado ya las obras para restaurar las zonas afectadas en los términos municipales de Cogolludo, Arbancón, Monasterio, Semillas, Bustares, Condemios de Arriba, Gascuñana de Bornova y Prádena de Atienza, que supondrán una inversión de 500.000 euros.
La superficie forestal afectada por el incendio fue de 2.543,31 hectáreas, de las cuales 1.092,22 hectáreas se corresponden con espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000, lo que supuso la destrucción de áreas de gran valor ecológico, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Ante el riesgo de graves procesos erosivos, como consecuencia de la desaparición de la vegetación, se declaró la emergencia para la restauración de los daños producidos por los incendios forestales antes del comienzo del periodo de lluvias, que podría empeorar la situación.
«La clave es el gusto, la vena empresarial y la formación»
J.M. / Burgos – jueves, 27 de noviembre de 2014
José Manuel González (Castilla Floristería) – Reconocimiento como empresario autónomo
Se autodefine como «florista», pero el tiempo y su trayectoria le han obligado a reconocerse como autónomo y empresario. Cuando tenía 19 años, la muerte de su padre le hizo «reflexionar» sobre su futuro, dejar a un lado esa idea en la que se debatía de estudiar Empresariales, Magisterio o Historia y encaminarse hacia el mundo de las flores. La influencia de su formación artística en países como Italia, Suiza y Alemania le depuraron como profesional y su vena didáctica y emprendedora construyeron los ejes que han hecho, según reconoce no sin cierto rubor, que Castilla Floristería esté hoy «entre las diez negocios de este sector más reconocidos en España».
Todos estos méritos cosechados durante 35 años de carrera profesional se traducen en los 35 puestos de trabajo que generan las cuatro tiendas que tiene en la capital y el centro de jardinería del bulevar (camino de Fuentes Blancas). Un camino de éxito que ha hecho que la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) se haya fijado en José Manuel González para otorgarle hoy en el Hotel Abba el galardón al Reconocimiento como Empresario Autónomo.
El propietario y director de Castilla Floristería, fundador y profesor de la Escuela Española de Arte Floral, comenta que le hace «muchísima ilusión» que la distinción venga de una institución como FAE ya que, aunque se reconoce como autónomos y empresario, siempre se ha considerado «más comerciante que industrial».
La expansión de su negocio, que llegó a dar de comer a más de 50 personas, la explica José Manuel González en que es una persona «bastante ambiciosa y optimista». Lo que hizo que tras abrir la primera tienda en Martínez del Campo a principios de los 80 se embarcara en una nueva aventura a finales de esa misma década con la tienda de la calle Santander y el centro de jardinería de la carretera a Fuentes Blancas. No se quedó ahí y en 1999 cumplió con el sueño de abrirse al mercado de Gamonal con un gran establecimiento a las puertas de dicho barrio, Capiscol y Juan XXIII. En 2012 dio el siguiente paso con un nuevo establecimiento en la galería comercial del Hospital Universitario. Y ahora, aunque es pronto para avanzar nada, asegura que tiene otro proyecto en mente.
Orgulloso de su equipo humano, del que destaca que la mayoría lleva con él más de 20 años, comparte con sus trabajadores un éxito que también eleva, al mismo nivel, a su familia y sobre todo a la confianza de sus clientes. Él, por su parte, ha puesto las otras cuatro claves para que el negocio no falle: formación, criterio, gusto, y vena empresarial.
Premios pymes y autónomos
FAE y Cajaviva entregan sus Premios Pymes y Autónomos en una gala con 300 empresarios
ICAL – jueves, 27 de noviembre de 2014
Los galardonados han sido TMP Construcción de Maquinaria, Electricidad Nieva, José Manuel González (gerente de Castilla Floristería) y Agrícola Yudego por «su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos»
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F2C81C-CE00-329B-66CB997F6C599B80/20141127/fae/cajaviva/entregan/premios/pymes/autonomos/gala/empresarios
Más de 300 empresas han asistido esta tarde a la entrega de los Premios Pymes y Autónomos FAE y Cajaviva, celebrado en el Hotel Abba de la capital burgalesa. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y Cajaviva Caja Rural reconoce con estos galardones a TMP Construcción de Maquinaria y Electricidad Nieva, en la categoría a la Trayectoria Profesional; al gerente de la firma Castilla Floristería, José Manuel González Cuevas, en la de Empresario Autónomo; y a la de Agrícola Yudego, en la de Iniciativa Empresarial Favorecedora del Mundo Rural.
Se trata de la segunda convocatoria de unos premios que pretenden «distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos».
El premio cuenta con tres categorías, una de las cuales el jurado ha decidido que se compartiera en esta edición por dos empresas que han superado los cincuenta años de trayectoria, como son TMP y Electricidad Nieva. El fallo del jurado, formado por representantes de FAE, de Cajaviva Caja Rural, de CEAT Burgos y de una organización empresarial sectorial, se hizo público el pasado 6 de noviembre.
La FAE otorga los Premios Pymes y Autónomos 2014
TMP, Electricidad Nieva, Castilla Floristería y Agrícola Yudego son las empresas galardonadas
– Y por hoy nada más, abuelo, ya ve que esta vez soy más breve que nunca, pero es que no quería que terminara el mes sin felicitarle estas fiestas entrañables y desearle todo lo mejor. ¡FELIZ NAVIDAD!
– ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! Que todos disfrutemos de los mejores regalos, de esos que no se compran con dinero, pero sin los cuales no podríamos vivir: salud, esperanza, amor, alegría y felicidad. Y termino con una frase que me han regalado y yo quiero regalaros a todos:
“Que esta Navidad convierta…
cada deseo en flor,
cada dolor en estrella,
cada lágrima en sonrisa
y cada corazón en dulce morada”.
¡FELIZ NAVIDAD!
.
Comentarios recientes